facebook twitter linkedin       

banner-sotic-boletin-expotrade-ri-17

logo toyota

120x120-solutronic-faros.gif

banner-newsletter-abirl2017

9encuentro cedol

banner-ypsilon-digital

 

Guardar

Guardar

Guardar

Los costos logísticos siguen subiendo

La UTN y Cedol difundieron su cálculo de costos para las empresas de logística en febrero pasado que arrojó un incremento de 1,23%.Logo Cedol

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), correspondientes a febrero de 2017.

En la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue de 1,23%; mientras que Sin Costo de Transporte fue de 1,02%. Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 3,38%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 4,76%. 

Los principales componentes del costo que tuvieron alzas significativas durante febrero, con impacto en los indicadores, fueron el incremento de los costos de la energía eléctrica y el de los costos de los peajes, en especial los de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, que afectan sobre todo a los indicadores de distribución.

Además, dado que en marzo existe un incremento para la mano de obra -consecuencia de la paritaria 2016-, se efectuó un cálculo del impacto de este componente en su parte residual, lo que proyecta para los índices de marzo un alza no menor a: Costos con transporte, 2,6%; sin transporte, 3,0%; distribución con acompañante, 2,4%, y sin acompañantes, 1,8%. 

Este incremento de salarios está vigente por lo que los acumulados correspondientes al primer trimestre del 2017, muestran los siguientes incrementos de costos: Costos con transporte, 6,5%; sin transporte, 4,7%; distribución con acompañante, 7,2%, y sin acompañante, 8,6%.

En tanto, el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) había arrojado en su evolución de costos para febrero un 1,03% de incremento.

14 de marzo de 2017 - ep

 

aviso120x120nuevo produservice

giffinbanner

Banner 120x120

hyster

120x120 tplk18

FADEEAC 120x120

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente