facebook twitter linkedin       

banner-sotic-boletin-expotrade-ri-17

logo toyota

120x120-solutronic-faros.gif

banner-newsletter-abirl2017

INBOX-44104

banner-ypsilon-digital

 

Guardar

Guardar

Guardar

IoT llega a las calles

Gabriel Mysler de Ituran, consideró que el internet de las cosas podría ayudar a mejorar la seguridad en el tránsito.Gabriel Misler enero 2017ok

“Violar las leyes, mentir, o abusar del poder o de la posición dominante para obtener una ventaja, es la decisión que tomamos luego de instintivos ejercicios matemáticos que hacemos, evaluando el costo y el beneficio de cualquier acción”, dijo el gerente general de Ituran, Gabriel Mysler.

Mysler indicó que “cuatro cosas son las que se consideran al evaluar violar las normas: 1- ¿Cuál es el beneficio que obtendré; 2- ¿Cuál es el riesgo de ser descubierto; 3- ¿Cuál es el castigo si soy atrapado, y 4- ¿Cuál es la relación entre el castigo y el beneficio?”.

“Si entendemos esta simple ecuación matemática, es muy sencillo entender qué sucede y cómo dificultarlo o evitarlo” consideró y agregó que “si el Estado no logra que el ciudadano pueda tener clara noción de que la probabilidad de ser atrapado y de que el costo de su falta es mucho mayor al beneficio por incumplir la regla, la ecuación seguirá resolviéndose a favor del incumplimiento”.

En cuanto a la resolución, explicó que “la tecnología de GPS en los vehículos permite hoy prevenir accidentes y violaciones de leyes, al aumentar las probabilidades de descubrir a quien no las respeta. Es difícil de creer que en pleno siglo 21 necesitemos radares para multar excesos de velocidad y prevenir así desgracias y daños materiales y personales”.

“Hoy los autos pueden enviar alertas al conductor y a la Policía cuando se exceden las velocidades máximas permitidas en rutas, calles o avenidas. Incluso alertar y multar cuando un auto estaciona en un lugar prohibido, con la tecnología que hay en los autos, en los celulares y en los GPS. Si todos sabemos que estamos siendo vigilados y muy posiblemente multados, con seguridad meditaremos con más atención lo que hoy parece una simple ecuación matemática”, continuó Mysler.

Reconoció que “es normal oponerse a este tipo de medidas, pero es importante entender que el Estado no limita ni controla las libertades personales. Puedo elegir ir a 100 km por hora en una avenida. Incluso puedo creer que es mi derecho. Pero es potestad del Estado detenerme y castigarme acorde a la ley. Y para eso, IoT es una herramienta fundamental que no solo previene, sino que permite aplicar multas y castigos”.

Enfatizó el gerente de Ituran que “internet de las cosas aplicado a los vehículos puede ayudar a crear una sociedad más respetuosa de la ley y a disminuir índices que son escalofriantes: Hay un muerto por hora en accidentes de tránsito”.

Finalmente, indicó que “si la sociedad se mueve por incentivos, miedos y cálculos de la relación entre el costo y el beneficio, lo que necesitamos es poner a la matemática a trabajar en favor del bien común, a través de IoT”.

14 de marzo de 2017 - ep

 

Pauta Newsletter

aviso120x120nuevo produservice

Volvo VM Trans y Log 120x120px

banner

Banner 120x120

hyster

VERY DRY GIF

120x120 tplk18

FADEEAC 120x120

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente