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Los semi, al frente

Vulcano presentó su línea de semirremolques para el agro, con su tolva C25 y un equipo especialmente diseñado para bitrenes.Suter-5378

El titular de Vulcano, Carlos Moriconi, explicó que la tolva C25 2+1 tiene cien por ciento suspensión neumática y fue un modelo que incorporamos este año, a la cual se le pueden agregar elementos de seguridad activa y pasiva, como frenos ABS, sistema de control electrónico EBS o balanza y llantas de aluminio.

“Ese es hoy el producto insignia de Vulcano, con un volumen de venta muy importante a nivel país y con una muy baja tara, es un equipo con 7.500 Kilogramos en orden de marcha, por lo que con el tractor adosado estaríamos en los 14 o 15.000 kilogramos, logrando una carga útil de 30 a 31 toneladas de transporte de granos”, explicó el directivo.

Agregó que “en la línea bitren también para transporte de granos, trabajamos con todos los elementos de seguridad que son obligatorios por ley: ABS, EBS, ESP, luces electrónicas, sistema de pesaje, que permite una carga útil de 53 toneladas netas, dando un bruto total de 75.000 kilogramos. Estas configuraciones las estamos presentando en conjunto con Scania”, destacó.

Respecto de los trabajos realizados para la homologación de los bitrenes, indicó que “la secuencia de trabajo fue con la primera prueba que se hizo para las autoridades fue en Mariano Moreno en 2014, después hubo un tiempo de stand by y en noviembre del año pasado el Gobierno de Santa Fe impulsó una prueba muy bien fiscalizada en el Autódromo de Rosario y en febrero se realizó en el predio de Fadeeac en Escobar, una prueba de compatibilidad y prestaciones de ABS y EBS, para ver cómo se comportan los sistemas de control y estabilidad”.

En esa prueba, informó, “se trabajó con dos marcas de remolques: Vulcano y Hermann y tres de tractores: Volvo, Scania y Mercedes Benz. Se obtuvieron muy buenos resultados: en intercambiabilidad cien por ciento, en ABS todos funcionaron en vacio como en cargado y lo más asombroso fue que el sistema de estabilidad que estamos utilizando, el sistema Wahco, dio que a 40 kilómetros de velocidad, es decir urbana, el control de estabilidad funciona, con lo que se puede controlar cualquier eventualidad en la ruta”.

Destacó que “se está presentando los resultados de ese trabajo a las autoridades y, si todo va bien, se hará una prueba piloto a la brevedad y se empezaría a poner equipos en prueba para ver cómo funcionan, cómo se comportan, cómo se integran en el tránsito, para después ir autorizando otros equipos en otros trazados”.

Sostuvo que “para abastecer al mercado con estos equipos, todas las fábricas estamos trabajando. Vulcano fue la fábrica que más desarrollo le puso a esto y hoy tenemos equipos homologados, habilitados para patentar y están circulando, patentados, en forma separada para empezar a hacer una prueba piloto nuestra, para que tanto el transportista como el chofer se vayan familiarizando con la tecnología del tractor y la del remolque”.

“Con bobinas de acero estamos circulando entre San Nicolás y Ensenada, sólo con la parte trasera del bitren y un tractor cabeza bitren. En capacidad de producción estamos haciendo una fuerte inversión en ampliar la estructura para producir de la empresa y tenemos hoy para salir en stock diez equipos disponibles”, concluyó Moriconi.

14 de marzo de 2017 - ep

 

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